Mejora tu experiencia con margaritas con esta receta de margarita de fresa. Mezcla tequila, fresas, limón y licor de naranja para un cóctel afrutado y congelado.
¡Soy una gran fan de las margaritas! Aparte del vino, el tequila es mi opción preferida para los cócteles. Recientemente, compartí mi receta de jarra de margaritas, ideal para servir a grandes grupos. Aunque una margarita clásica es un cóctel delicioso, a veces me gusta variar, especialmente si me siento especialmente creativa.
Hoy, comparto una variante de la receta tradicional: una margarita congelada de fresa.
Esta receta de margarita de fresa casera utiliza fresas congeladas, tequila, licor de naranja, jugo de lima y miel. Cuando se mezclan, la mezcla adquiere un color rosa muy bonito y tiene la textura de un batido de frutas. Cada sorbo de este refrescante cóctel es una maravillosa combinación de fruta, dulzura y acidez con notas de amargor del alcohol.
Por qué te encantará esta receta:
- Solo toma 5 minutos hacerla – ¿Un cóctel listo en cinco minutos? ¡Sí, por favor! Tú y tus amigos estaréis disfrutando en poco tiempo.
- No necesitas equipo de cóctel – No te preocupes si no tienes coctelera en casa. Solo necesitas una licuadora y unos vasos.
- Todo se puede personalizar – Dado que esta bebida es un giro de la margarita tradicional, no necesitas usar las cantidades exactas indicadas aquí. Usa tanto o tan poco endulzante, fresas o alcohol como desees.
Creo que la margarita de fresa será una bebida fabulosa para cualquier ocasión: un brunch de fin de semana, una fiesta de despedida de soltera, o una noche relajada en casa con tu pareja. Si estás organizando un almuerzo o cena de Cinco de Mayo, ¿por qué no servir margaritas de fresa junto a tacos de camarón y pizzas de elote al estilo mexicano?
Espero que disfrutes de esta receta de margarita de fresa. ¡Déjame saber si la pruebas! ¡Salud!
Ingredientes de la Receta
Esta receta rendirá 4 porciones de la mejor margarita de fresa. Comencemos con lo que necesitarás:
- Fresas enteras congeladas – Necesitamos 960 ml de fresas congeladas para hacer un puré espeso. Puedes usar fresas frescas y añadir hielo, aunque notarás que se forma una gruesa capa de espuma en la parte superior del vaso. Prefiero las fresas congeladas por esta razón.
- Tequila reposado – Mide 240 ml. Nos gusta usar Patron Reposado, que tiene notas de sabor a caramelo, miel, y pimienta blanca y especiada.
- Licor de naranja – Además del tequila, usaremos 120 ml de licor de naranja. Uso Triple Sec, pero siéntete libre de usar Cointreau, Grand Marnier, o cualquier licor de naranja de tu elección.
- Limones – Exprime el jugo fresco de 2 limones grandes. También me encanta el jugo de limón fresco para esta receta.
- Miel – La miel actúa como endulzante en esta margarita. Uso 60 ml de miel, pero depende de tu gusto. Otros endulzantes como el agave o jarabes simples también funcionan.
- Sal para margarita – La sal se utiliza para escarchar los vasos y también realza el sabor dulce y ácido de la margarita. Las tiendas de comestibles deberían vender sal para margarita, pero si no la encuentras, cualquier sal de textura gruesa como la sal kosher servirá.
Para decorar cada vaso y hacerlo lucir más elegante:
- Fresa – Puede ser una fresa entera o media fresa.
- Rodaja de lima – Corta el limón en rodajas delgadas y coloca una rodaja en el borde del vaso.
Cómo Hacer Esta Margarita
Esta receta es tan fácil como 1, 2, 3.
Paso Uno: Prepara tus vasos. Primero, pasa un pequeño gajo de limón por el borde externo superior de tus vasos. Luego, enróllalo en la sal para margaritas (en un tazón poco profundo) hasta que todo el borde esté cubierto. Deja a un lado.
Paso Dos: Agrega las fresas, el tequila, el jugo de lima, el licor de naranja (triple sec) y la miel a una licuadora. Mezcla hasta que esté completamente suave. Realiza una prueba de sabor y agrega más endulzante o alcohol si lo deseas.


Paso Tres: Vierte la margarita mezclada en los 4 vasos y adorna con una fresa y una rodaja de lima. Sirve inmediatamente.

Variaciones
- Daiquiri de fresa – Usa ron en lugar de tequila y tendrás un daiquiri de fresa. ¡Voilá!
- Margarita de fresa picante – ¿Te gustan las bebidas picantes? Puedes cortar un poco de jalapeño (tanto como desees) y mezclarlo con los otros ingredientes. Las rodajas de jalapeño también pueden usarse como decoración, y seguramente indicarás a tus invitados que esta bebida no es tu cóctel típico y vainilla.
- Margarita de fresa y plátano – Las fresas y los plátanos son una combinación perfecta. Agrega 2 plátanos grandes a la mezcla para la combinación de sabores perfecta.
- Margarita virgen de fresa – Puedes convertir esto en una bebida sin alcohol y seguir disfrutando del mismo gran sabor. En lugar de tequila, utiliza agua con gas o soda. Y, en lugar de triple sec, simplemente vierte jugo de naranja en la mezcla.
- Usa un jarabe de fresa – Para endulzar esta bebida con algo extra delicioso de fresa, prueba a hacer tu propio jarabe de fresa en lugar de usar miel. A fuego medio-bajo, cocina a fuego lento 180 g de azúcar granulada, 240 ml de fresas en cubos y 180 ml de agua. Una vez que el azúcar se haya derretido, ponlo en el refrigerador para enfriar por 30 minutos. Para servir, vierte un poco de jarabe en cada vaso antes de añadir los ingredientes de la margarita mezclada y revuelve bien. ¡Es divertido conseguir pequeños trozos de fresas en tu bebida!
Para más recetas de cócteles a base de tequila, prueba este cóctel Paloma o esta jarra de margarita! ¡Salud!

Receta de Margarita de Fresa
Ingredientes
- 960 ml fresas enteras congeladas
- 240 ml (8 onzas) de tequila reposado (Nos gusta usar Patron Reposado)
- 2 limones grandes exprimidos frescos
- 120 ml (4 onzas) de licor de naranja (Uso Triple Sec)
- 60 ml miel más o menos al gusto
- sal para margarita para escarchar los vasos
GARNICIÓN
- fresa en el borde y rodaja de lima para decorar
Instrucciones
-
Prepara tus vasos. Primero, pasa un pequeño gajo de limón por el borde externo superior de tus vasos. Luego, enróllalo en la sal para margaritas. Deja a un lado.
-
Agrega las fresas, el tequila, el jugo de lima, el licor de naranja (Triple Sec) y la miel a una licuadora. Mezcla hasta que esté completamente suave. Realiza una prueba de sabor y agrega más endulzante o alcohol si lo deseas.
-
Vierte la margarita mezclada en los 4 vasos y adorna con una fresa y una rodaja de lima.
-
Consejo pro (opcional): En el Paso 2, agrega 2 plátanos grandes a la licuadora si quieres probar una Margarita de Fresa y Plátano.