Impresiona a tus invitados esta temporada navideña con un delicioso y elegante brie al horno con arándano que es fácil de hacer y dejará una huella imborrable.
No hay nada como un aperitivo cálido, derretido y ligeramente dulce para establecer el ambiente en tus reuniones navideñas, y este Brie al horno con salsa de arándano es justo lo que necesitas. Imagina una ronda de brie cremosa (más un poco de cheddar), horneada hasta que esté suave y pegajosa, cubierto con salsa de arándano hecha en casa, ácida y ligeramente dulce. Luego, un toque de romero que le aporta una capa extra de fragancia y frescura.
Rodeando el brie hay un biscuit dorado y hojaldrado, untado con mantequilla y perejil, que la gente puede desmenuzar antes de sumergirlo en el queso. Este brie al horno con arándano será ese aperitivo navideño que dejará una huella imborrable en tus invitados. Es el placer perfecto para cualquier celebración o cena navideña.
Esta receta va bien con vinos de bajo tanino y vinos blancos. Sirve una copa de Chardonnay o Riesling para disfrutar con él. ¡Todo un acierto para una cena con vino! 🙂
¿Se le quita la corteza al brie antes de hornear?
Cuando se trata de brie, la corteza puede convertirse en el centro de un debate entre los amantes del queso. La corteza, cargada de buenas bacterias, tiene un sabor fuerte y terroso, casi amargo, que a algunas personas no les gusta y prefieren dejar fuera de sus tablas de quesos.
Pero, para esta receta de brie al horno con arándano, diría que he encontrado una solución beneficiosa. Antes de hornear el brie, solo vamos a quitar la parte superior de la corteza. Y antes de que me critiques, escúchame: si dejamos la corteza, no podremos llegar al centro cálido y pegajoso del brie horneado. Al cortar solo la parte superior y dejar el resto, convertimos nuestro queso en una especie de bol de brie, manteniendo la estructura intacta mientras todo por dentro se vuelve suave.
Ingredientes de la receta
Lo que necesitarás para el dip de brie:
- Queso brie – Consigue 1 ronda grande de queso brie y déjala calentar a temperatura ambiente. Dado que es el ingrediente principal de esta receta, usemos queso de alta calidad. Marcará la diferencia.
- Consejo profesional: Un buen brie tiene una corteza firme pero no masticable. Si tu queso huele a amoníaco, se ha echado a perder.
- Salsa de arándano – Consigue 60 ml de salsa de arándano. Estamos usando la tipo enlatada, pero si tienes tu propia salsa de arándano casera, aún mejor. Esta receta también es una excelente manera de usar cualquier salsa de arándano sobrante que tengas en casa.
- Cheddar blanco – Consigue tu queso cheddar blanco favorito y ralla 60 ml. ¡Siempre ralla tu propio queso para obtener los mejores resultados!
- Romero fresco – Para dar un aroma terroso y mentolado al dip de queso. Ten cuidado de que nadie se coma el tallo de romero duro, por seguridad.
Prepara los biscuits con los siguientes ingredientes:
- Rollos hojaldrados de Pillsbury – Estos serán el biscuit alrededor del queso. Uso Pillsbury, pero puedes usar cualquier otra marca que tengas en tu supermercado.
- Mantequilla sin sal – Para untar en los rollos hojaldrados, dándoles un acabado suave y brillante.
- Perejil fresco – Pica finamente un poco de perejil fresco.
- Sal y pimienta negra – Solo ½ cucharadita de cada una para sazonar.
Instrucciones paso a paso
Esta receta parece elegante, pero es tan simple de hacer y se prepara en menos de 20 minutos.
Paso uno: Precalienta el horno a 190°C. Corta los rollos hojaldrados por la mitad y forma bolas.
Paso dos: En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla derretida y el perejil fresco.
Paso tres: Coloca los biscuits en forma de anillo alrededor del borde de una sartén grande o un plato de vidrio y unta con la mezcla de mantequilla y perejil. Sazona con sal marina y pimienta.
Paso cuatro: Con un cuchillo afilado, quita la corteza superior de la rueda de brie para crear un bol de brie. Luego, colócalo en el centro de los biscuits. Hornea el brie durante 10 minutos hasta que comience a derretirse.
Paso cinco: Retira el plato del horno y coloca la salsa de arándano sobre el queso brie. Espolvorea el queso cheddar rallado sobre el brie derretido y mezcla suavemente para combinar.
Alisa la mezcla de queso en una capa uniforme usando una espátula, un cuchillo de mantequilla o una cuchara. Termina con una ramita de romero en el centro. Hornea en el horno durante otros 8 minutos hasta que el queso se haya derretido.
- Consejo profesional: Este brie al horno con arándano se sirve mejor caliente, recién salido del horno. Se mantendrá caliente y cremoso hasta por 30 minutos, después de los cuales puedes recalentar en el microondas para recuperar la misma textura.
¡Buen provecho!
¿Es temporada de arándanos donde estás? Hay tantas recetas deliciosas para usar estas frutas de color rubí, como este pollo al romero con arándano y las mejores mini hamburguesas de pavo con arándano.

Receta de Brie al Horno con Arándano
Ingredientes
- 1 ronda grande de queso brie a temperatura ambiente
- 60 ml salsa de arándano
- 60 ml cheddar blanco rallado
- 1 ramita de romero
Rollos hojaldrados
- 1.5 latas de rollos hojaldrados refrigerados Pillsbury, cortados por la mitad (o cualquier rollo hojaldrado que encuentres en tu supermercado) (340 gramos cada lata)
- 4 cucharadas mantequilla sin sal derretida
- 2 cucharadas perejil fresco picado finamente
- ½ cucharadita sal marina
- ½ cucharadita pimienta negra recién molida
Instrucciones
-
Precalienta el horno a 190°C. Corta los rollos hojaldrados por la mitad y forma bolas.
-
En un tazón pequeño, mezcla la mantequilla derretida y el perejil fresco.
-
Coloca los biscuits en forma de anillo alrededor del borde de una sartén grande o un plato de vidrio y unta con la mezcla de mantequilla y perejil. Sazona con sal marina y pimienta.
-
Usando un cuchillo afilado, quita la corteza superior de la rueda de brie. Luego, coloca el brie en el centro de los biscuits. Hornea durante 10 minutos hasta que el brie comience a derretirse.
-
Retira del horno y añade la salsa de arándano y el cheddar al brie derretido y mezcla suavemente para combinar. Alisa la mezcla de queso en una capa uniforme y termina con el romero. Devuelve al horno para derretir el cheddar durante otros 8 minutos.
-
¡Buen provecho!